TERÀPIES

NEUROFEEDBACK

NEUROFEEDBACK

NEUROFEEDBACK, en Qué Consiste y Efectividad

Es un tratamiento neurocomportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de la actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

Es un tipo de entrenamiento cerebral que permite una mejor funcionalidad del cerebro y su autorregulación, así como potenciar las habilidades cognitivas y psicofísicas generales.

Se puede aplicar tanto en Niños y Adolescentes como en personas Adultas y ha demostrado eficacia en una amplia variedad de trastornos.

¿Cómo es una sesión de Neurofeedback?
Las sesiones de entrenamiento siempre son monitorizadas por un terapeuta, que es quien coloca uno o más electrodos en el cuero cabelludo y en los lóbulos de las orejas del sujeto.

Estos electrodos funcionan como sensores que recogen la información sobre la actividad eléctrica del cerebro. Ésta información es recogida automáticamente por un programa informático que permite analizar su patrón de ondas cerebrales en tiempo real.

De esta manera le hace saber al cerebro si lo que está haciendo es deseado, por medio de un refuerzo. El refuerzo puede ser una película, un sonido, un videojuego.

¿Qué ventajas tiene el Neurofeedback?
El entrenamiento mediante Neurofeedback es un método seguro que no produce dolor, no es invasivo y no presenta efectos secundarios a largo plazo. Es un tratamiento científicamente validado y que ha demostrado resultados eficaces tanto a corto como a largo plazo en muchos de los trastornos o síntomas.

¿Cuánto dura una sesión de Neurofeedback?
La duración media de las sesiones es de entre 45 minutos y una hora.

¿Cuántas Sesiones son necesarias y con qué Frecuencia?
Para la mayoría de los casos son necesarias entre 40 y 60 sesiones para que el cerebro pueda adquirir la habilidad de autorregulación y ésta habilidad quede consolidada. Es aconsejable realizar como mínimo dos sesiones semanales, sobre todo al inicio del tratamiento.

PENDENT

PENDENT

PENDENT

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page