Servicios a Colegios

Servicios a Colegios

PSICOAT según la demanda, necesidades y características de las escuelas lleva a cabo los servicios que se requieran.

Todos los Servicios en las escuelas se llevan a cabo con una coordinación eficaz entre la escuela y los profesionales del centro escolar adecuada en cada momento y para cada Servicio.

PSICOAT es una EXTENSIÓN de la escuela, permitiendo ofrecer al profesorado, padres y alumnos, servicios de calidad, adaptados a la realidad y necesidades específicas de cada centro y con una coordinación eficaz, que evita el desplazamiento de las familias y mejora el funcionamiento escolar.

NUESTROS SERVICIOS MÁS FRECUENTES En LAS ESCUELAS SON:

  • SERVICIO DE REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Las reeducaciones psicopedagógicas son un servicio de intervención psicopedagógica, donde el objetivo primordial es mejorar el rendimiento y la adaptación escolar de los niños y adolescentes. En los centros escolares el proceso de detección lo pueden realizar tanto los padres, los profesores como el equipo de orientación de la escuela en cualquier momento del curso escolar.
  • SERVICIO DE LOGOPEDIA
  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO Al PROFESORADO
  • SERVICIO DE VELADOR. El servicio de reeducador-velador realiza una intervención de apoyo al tutor dentro del aula que permite un mayor aprovechamiento de las clases por los niños que presentan dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento u otras dificultades.
    • Al inicio es importante realizar una reunión con el tutor para recoger información en lo referente a la situación actual del rendimiento escolar y a la conducta en el aula.
    • El reeducador-velador puede estar durante un número concreto de horas al aula, dentro del horario escolar, y acudir todos o algunos días de la semana.

a. Técnicas de Estudio
b. Taller de Habilidades Sociales
c. Taller de Lecto-escritura.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page