TERAPIAS

REEDUCACIÓN CENTRO/DOMICILIO

REEDUCACIÓN CENTRO/DOMICILIO

El Servicio de Reeducación Psicopedagógica está dirigido al análisis individualizado y la intervención de los déficits que originan un rendimiento escolar por debajo de lo deseable; o para aquellas personas que quieren instaurar un buen hábito de estudio y de trabajo, unas buenas técnicas adaptadas a cada contenido de estudio o aprendizaje y un hábito de trabajo autónomo y responsable.
El servicio de reeducación psicopedagógica lo pueden utilizar tan niños como jóvenes y adultos.

Antes de la edad adulta, el servicio está dirigido a:

  • Niños/as o jóvenes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, o bien; con características afines a este tipo de dificultad.
  • Niños/as o jóvenes con capacidad intelectual límite que quieran potenciar al máximo o favorecer su desarrollo intelectual y rendimiento escolar.
  • Niños/as o jóvenes con falta de motivación por los estudios y/o falta de hábito de estudio.
  • Niños/as o jóvenes con bloqueos emocionales y/o rechazo a las tareas escolares, por angustia excesiva ante la frustración de enfrentarse a una tarea intelectual o escolar que no se ven capaces de realizar.
  • Niños/as o jóvenes con buenas capacidades y rendimiento escolar que quieren construir un buen hábito y técnicas de estudio de cara a asegurar su evolución, interés y esfuerzo en cursos superiores.

Los niños con dificultades en el rendimiento escolar encuentran, en el proceso de reeducación, un seguimiento individualizado de la evolución escolar, un conjunto de estrategias que permiten mejorar el funcionamiento del niño tanto en el ámbito escolar, como en el resto de entornos de su vida, un acompañamiento en el proceso de aprendizaje y una ayuda para adquirir habilidades y capacidades básicas necesarias para la vida adulta.

En la edad adulta, el servicio de reeducaciones puede estar indicado en los casos de:

  • Entrenamiento en técnicas de estudio
  • Recuperación de la lectoescritura
  • Mejora del razonamiento lógico matemático

Los adultos que utilizan este servicio retoman capacidades y habilidades que daban por perdidas y obtienen mejoras en el funcionamiento autónomo de las áreas trabajadas durante el proceso de reeducación.

Este tipo de tratamiento es impartido por profesionales (psicólogos) especializados en este tipo de procedimientos que, por su formación, pueden atender a los niños o jóvenes desde las vertientes cognitiva, personal y social. El grupo de psicólogos que trabaja haciendo reeducaciones psicopedagógicas realiza sesiones de supervisión en nuestro centro para incrementar su efectividad y obtener la formación y el apoyo continuado para cada caso.

Descargar tríptico informativo

Protocolo reeducación dislexia

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page