TERAPIAS

DISLEXIA

DISLEXIA

LA DISLEXIA

La Dislexia es uno de los trastornos del aprendizaje más frecuente a las aulas, estudios dicen que entre un 5 o un 10% de la población tiene dislexia, es decir que en una clase de 30 niños puede haber un promig de 3 niños con dislexia. 

Por este motivo consideramos importante hacer una detección e intervención precoz para poder ayudar a quienes sufren las dificultades propias del trastorno, así como formar a los diferentes profesionales que aportarán las estrategias necesarias para afrontar con éxito tan la vida académica de los alumnos cómo en su vida personal. 

Los psicólogos y psicopedagogs de nuestro centro están ampliamente formados a nivel diagnóstico, tratamiento y pautas a familias y escuelas. 

Nos interesa estar actualizados con los nuevos descubrimientos y mejoras de las intervenciones para que podamos aportar el mejor servicio existente. Desde PsicoAt hemos instaurado un grupo de trabajo especializado en poder realizar protocolos de detección y tratamiento de la Dislexia en todos los niveles académicos y que han dado muy buenos resultados a lo largo del tiempo ya sea en adquisición de estrategias adecuadas cómo en mantenimiento de las mejoras obtenidas. 

Las dificultades presentadas en la dislexia varían en función de cada persona pero pueden presentar lecturas poco automatizadas, lentas, dificultad en la ortografía, en la memorización de las mesas de multiplicar, en la realización de problemas matemáticos, en las secuencias, hay variaciones en las comprensiones lectoras, muestran una gran diferencia entre esfuerzo y resultados obtenidos, entre otros.

Además de todas estas dificultades académicas podemos encontrar manifestaciones como consecuencia de las mencionadas como pueden ser: rechazo por las tareas relacionadas con la lectura, invención de palabras, vergüenza a leer en público, falta de tiempo para acabar las tareas, baja autoestima, dificultades de comportamiento, ansiedad… Por todo esto es necesario un trabajo exhaustivo personalizado y adecuado a la edad y necesidades.

Protocolo reeducación dislexia

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page