Asesoramiento a profesionales de la psicopedagogía y padres

Asesoramiento a profesionales de la psicopedagogía y padres

El servicio de Asesoramiento a Profesionales de la Psicopedagogía y Padres está dirigido a dar pautas y apoyo a las personas del entorno de los niños o jóvenes con dificultades de aprendizaje. Puede ser un ASESORAMIENTO PUNTUAL, con un SEGUIMIENTO EN EL TIEMPO (semanal, quincenal, mensual, trimestral, anual),la asistencia a un CURSO DE FORMACIÓN de pautas individual o en grupo, o asistencia a GRUPOS DE PADRES O PROFESIONALES.

Tan los tutores en las aulas como los profesores particulares en los domicilios, pueden tener dudas sobre cómo tratar a los niños o jóvenes con determinadas problemáticas. Todos tenemos libros, hemos hecho cursos, pero la dificultad está al adaptar las decisiones y estrategias a cada persona individual, a las características específicas de una escuela, a la manera de trabajar y de ser de cada profesor, niño o joven. Los profesionales de PSICOAT con un análisis individualizado, les pueden ayudar a concretar la mejor estrategia a seguir.

Los padres de niños o jóvenes con dificultades de aprendizaje suelen encontrarse con situaciones y conflictos a la hora de apoyarles o hacer el seguimiento de la evolución escolar.

En ocasiones ya han hecho una buena intervención y el joven ha tenido una buena evolución, pero se les ha dado de alta, siendo difícil llevar a cabo de manera sistemática y perseverando lo que ya sabemos que tenemos que hacer. El hecho de tener un profesional semanal, quincenal, mensual o trimestralmente, nos ayuda a mantener la actitud positiva de ayuda, no decaer y continuar aplicando las herramientas educativas que ayudarán, a nuestros hijos, a continuar su evolución personal, su mejora y asegurándonos el buen pronóstico de su trastorno. Los profesionales de PSICOAT les pueden ayudar a concretar y mantener la mejor estrategia a seguir.

Los niños o jóvenes que están a punto de finalizar o que ya han finalizado el proceso de reeducación, pueden continuar necesitando la supervisión del adulto para mantener las mejoras conseguidas. En estos casos, el asesoramiento a padres los puede guiar en este proceso.

Los padres y profesionales en momentos puntuales tienen que tomar decisiones importantes como en una entrevista con su tutor, la decisión de una repetición de curso o de un cambio de escuela, un cambio de domicilio o ciudad, actuaciones respecto al grupo de amistades y su influencia, actuaciones respecto a horarios de estudio, de salidas nocturnas, inicio del conocimiento o abuso de drogas, sustancias tóxicas, etc., donde un asesoramiento puntual en PSICOAT les puede ayudar a analizar y concretar la decisión más acertada para ayudar al niño o joven.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page